Este miércoles Corfo abrió las postulaciones para el Programa PAR IMPULSA, el cual es financiado con el aporte de $3 mil millones aprobados por el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso y que busca beneficiar a más de 700 pymes de la región.

El lanzamiento se realizó simbólicamente en el tradicional Café del Poeta, ubicado en la Plaza Aníbal Pinto de Valparaíso, hasta donde llegaron las autoridades, encabezadas por el subsecretario de Economía, Esteban Carrasco; el intendente regional, Jorge Martínez; y el presidente del CORE, Manuel Murillo, entre otros personeros de gobierno y emprendedores.

A través de esta iniciativa, la idea es apoyar a las pequeñas y medianas empresas de los más variados sectores que producen y tiene actividad económica en la región, para que puedan recuperar y mejorar su potencial productivo.

En este contexto, CORFO financiará hasta $3 millones a los proyectos individuales, pero cuando éstos estén enfocados en la digitalización de la empresa, el tope de subvención podrá alcanzar hasta $ 4 millones. Se entiende por “digitalización” todo lo que facilite que se adopten herramientas que le permitan aumentar sus ventas, bajar sus costos y mejorar la relación con sus clientes y proveedores, utilizando las tecnologías digitales.

El presidente del CORE, Manuel Murillo, señaló que “en total, hemos aprobado $ 7 mil millones para el financiamiento de diversos programas de apoyo a la pequeña y mediana empresa, luego que la pandemia del COVID-19 nos golpeara fuertemente. Creemos que el mejor camino para salir de esta situación es que todos trabajemos en conjunto, con la camiseta puesta por la región. La pandemia no se ha acabado y para seguir avanzando y no retroceder en las etapas, los ciudadanos deben poner de su parte, seguirse cuidando y protegiendo, mientras que desde el CORE seguiremos aportando los recursos que sean necesarios”.

Quienes quieran postular sus proyectos individuales, lo pueden hacer en el sitio web www.corfo.cl, mientras que los requisitos son ser contribuyente con inicio de actividades ante el SII y registrar ventas netas anuales de UF 2.401 a UF 40.000.