Este martes los distintos establecimientos comerciales ubicados en Viña del Mar comenzaron a reabrir sus puertas, esto tras el fin de la cuarentena de cuatro meses impuesta a la ciudad.

Una de las aperturas más esperadas era la de los distintos centros comerciales que operan en la comuna, situación que se concretó durante esta jornada bajo estrictos protocolos sanitarios que incluyen la toma de temperatura al ingreso, el uso obligatorio de mascarillas, el cierre del patio de comidas , la entrega de alcohol gel y la sanitización constante de espacios.

De esta forma, uno de los centros comerciales que abrieron sus puertas fueron los centros comerciales del Grupo Marina, los cuales aperturaron sus tiendas anclas – Paris y Ripley- y Zara en su espacio denominado “Marina Oriente”, en tanto otras tiendas menores se encuentran en fase de  adecuación para comenzar a abrir durante los próximos días.

Por otro lado, los centros comerciales Paseo Viña Centro – Avenida Valparaíso- y Espacio Urbano – 15 norte-, hicieron lo suyo con una apertura controlada y aforo reducido.

Finalmente, las diferentes tiendas del retail ubicadas en el centro de la ciudad abrieron sus puertas situación que no estuvo exenta de críticas, dado que en sus afueras se generaron largas filas de personas que esperaban ingresar a dichos recintos comerciales.