Este martes el senador Pedro Araya anunció que presentará un proyecto de ley para realizar un “perdonazo” a quienes recibieron sin que le correspondiera el Bono Clase Media ($500 mil) que otorgó el gobierno para paliar la crisis del coronavirus.

En este sentido, Araya indicó que esta iniciativa se viene trabajando junto a otros  parlamentarios “vamos a presentar un proyecto de ley con el objeto de otorgar un perdonazo a aquellas personas que actuando de buena fe obtuvieron este beneficio”, afirmó.

“Muchos de los chilenos que postulan al beneficio de los $500 mil, que probablemente no cumplían los requisitos para obtenerlo, no lo pidieron por frescos, sino porque necesitaban el dinero para pagar deudas, comprar alimentos, entre otras cosas”

Junto a ello criticó al ejecutivo respecto a la implementación de la media declarando que este “tuvo un muy mal manejo”, agregando que “Hay que recordar todos los problemas que tuvo la plataforma informática del Servicio de Impuestos Internos”.

Finalmente, el senador sentenció “el Gobierno le ha otorgado beneficios a grandes empresas, perdonando sus deudas tributarias. Entonces, hoy corresponde hacer lo mismo con muchos chilenos que solicitaron este bono de buena fe y porque lo necesitaban”, concluyó.