Daisy Alvear, madre del adolescente que el pasado viernes 2 de octubre cayó al Río Mapocho luego de ser impactado por un Carabinero habló sobre el incidente que afectó a su hijo.

En entrevista con el Mercurio, Alvear aseguró que su hijo no recuerda lo sucedido antes de ser atendido por los rescatistas en el lecho del río Mapocho.
Con respecto a los posibles actos previos cometidos por su hijo, Daisy Alvear manifestó que “si lo hizo o no, nadie tiene derecho a matarlo, porque esto es un homicidio frustrado. Nadie tiene derecho a hacerle lo que a él le hicieron”.

Sobre lo declarado por el carabinero Sebastián Zamora quien aseguró nunca haber querido empujar al adolescente, Alvear fue enfática en declarar que para ella “sí lo quiso empujar”.

“Yo creo que lamentó porque lo dieron de baja, porque su sueño era ser carabinero, pero no lamenta lo que le pasó a mi hijo. Yo no le creo nada. Para mí, él no tiene perdón”, expresó, agregando que “esto no fue un accidente, esto es un homicidio frustrado, los videos hablan por sí solos”.

Para la madre del adolescente de 16 años, la institución de Carabineros debería ser eliminada, quedando solo la PDI.

“La verdad es que Carabineros perdió el respeto hace mucho tiempo. El pueblo ya no los quiere, porque uno se da cuenta de todos los engaños que hacen“, finalizó.