Este lunes la firma estadounidense Johnson & Johnson anunció que detuvo las pruebas clínicas de su vacuna contra el COVID-19, esto debido a que uno de sus participantes registrara una “enfermedad inexplicable”.

En este sentido, la compañía detalló mediante un comunicado que “Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna contra covid-19, incluyendo el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”, dijo la compañía en un comunicado.

Junto a ello, agregaron que “Siguiendo nuestras pautas, la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB, por sus siglas en inglés) independiente de Ensemble -el nombre que le han dado al estudio-, así como por nuestros médicos internos clínicos y de seguridad”, afirmaron.

Cabe señalar que la empresa, realizaba el ensayo clínico fase 3 en 60.000 pacientes situación que obligó a pausar el sistema de inscripción en línea.