Este domingo, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra informó que los computadores robados de la oficina ubicada en el Paseo Bulnes, no contenía “información sensible”.

“Se robaron 15 computadores que estaban nuevos, embalados en sus cajas, habían llegado hace poco a la institución para ser instalados y además cuatro computadores que estaban siendo utilizados, pero que corresponden a áreas administrativas. Además, se reportó el robo de 6 celulares nuevos que se encontraban en el edificio”, anunció.

Labra manifestó que “hay que descartar por todos lados que haya habido robo de información sensible“, agregando que los computadores sustraídos “no tienen relación con los servidores, y los correos electrónicos de los funcionarios que fueron afectados por el robo de sus computadores, siempre quedan respaldaron en el servidor, por lo tanto aquí no hay ninguna pérdida de ningún tipo de información”.

“Creemos que como el robo afectó principalmente a los computadores nuevos, es un dato, por lo que lamentamos este acto delictivo. Pero efectivamente creemos que fue un dato, dado que recibimos 15 computadores completamente nuevos”, declaró.