Hasta Rapa Nui en un avión de la Fuerza Aérea Francesa fueron repatriados esta semana 20 chilenos varados en la Polinesia Francesa hace ya 7 meses.

El pasado jueves 8 de octubre, según informó la Embajada de Francia en Chile, el avión militar despegó desde Tahití con rumbo a Rapa Nui “con una veintena de chilenos y franceses, entre ellos un bebé que nació justo antes del vuelo y que pudo viajar con su madre, gracias al apoyo médico previsto para esto a bordo de la aeronave”.

Agregaron que “el avión ha sido medicalizado para asegurar el viaje del bebé. Por otra parte, para limitar el riesgo de contaminación de la epidemia de Covid-19 en Rapa Nui, las personas repatriadas serán sometidas a catorcena estricta cuando lleguen”.

De esta manera, el viernes 9 de octubre, retornaron desde la Polinesia Insular hasta la Polinesia Francesa, 10 ciudadanos franceses que quedaron varados en Rapa Nui por el cierre de las conexiones aéreas con la Isla.

Al respecto, la Municipalidad de Rapa Nui informó que todo un éxito resultó el último operativo del Retorno Seguro a Rapa Nui. Queremos reiterar nuestro agradecimiento al contingente de las Fuerzas Armadas Francesas del Pacífico que transportó a los 22 rapa nui que estaban atrapados en Tahití desde marzo».