Con el objetivo de crear oportunidades laborales y entregar un aporte real en la reactivación de los empleos, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo organizó desde comienzos de semana cuatro ferias laborales en línea, que se están realizando, simultáneamente, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Los Lagos y Antofagasta.

En el caso de la región de Valparaíso son 1.146 ofertas laborales que incluyen oportunidades en las áreas de la minería, construcción, recursos humanos, servicios, logística y manufactura, turismo, transporte, comercio, entre otros rubros.

Las postulaciones estarán abiertas y disponibles hasta las 23:59 horas de este viernes 9 de octubre a través del sitio web de la Bolsa Nacional de Empleo, www.bne.cl . Los interesados deben tener una cuenta en bne.cl. Quienes deban crear una, deben ingresar al sitio de la plataforma y hacer click en “Ingresar con clave única”. En caso de que no la tengan, ahí mismo la pueden conseguir.

Para la seremi del Trabajo y Previsión Social “esta feria virtual demuestra como el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo se ha puesto a tono con los tiempos, reuniendo la experiencia y la tecnología para poder seguir realizando estas ferias laborales que hoy por hoy, resultan fundamentales. Hoy día a través de la tecnología, y también gracias a una alianza estratégica con varias otras regiones del país, permite al Estado y a las empresas contar con una mayor oferta de empleos para quienes hoy más lo necesiten. Este es parte de uno de los ejes que nos ha planteado el Presidente Sebastián Piñera en esta estrategia de recuperación económica y de combate al covid”, destacó la autoridad.

El director regional del Sence, Alejandro Villarroel, destacó que esta es “la tercera feria en línea que organiza la dirección regional, contando con el apoyo varias de las oficinas Omil, que ha permitido contar con cupos de empresas distintas en cada versión de estas ferias, lo que es un gran esfuerzo de gestión en el actual contexto”, recalcó el titular regional del Sence.

La idea de este proceso es que todo se pueda realizar sin necesidad de salir de casa, ya que la postulación, la selección, y el reclutamiento son completamente en línea.

Recomendaciones

  • Completar todos los datos solicitados para contar con un buen currículum, que es el documento que se usará para las postulaciones de esta feria.
  • Con el mismo usuario y contraseña, podrán postular a los trabajos existentes.
  • Al ingresar a las ferias, los postulantes deben pinchar el botón postulación y podrán acceder a todas las ofertas laborales con todas las empresas participantes.
  • Para ingresar a cada compañía, deben hacer click en el logo y ahí encontrarán información sobre ella y los empleos disponibles.
  • Si la persona está interesada en un cargo, debe hacer click en él. Esto los redireccionará a una ventana con toda la información al respecto.
  • Finalmente, sólo deben hacer click en postular y ya estarán formando parte del proceso de selección.