Este viernes comenzará a operar los Cordones Sanitarios entre la Región Metropolitana y el Gran Valparaíso (Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Concón), esto con el fin de evitar la llegada masiva de turistas durante este fin de semana largo.

De esta manera, los controles entrarán en funcionamiento a las 18:00 horas de este viernes 09 de octubre y mantendrán su funcionamiento hasta el lunes 12 a las 23:00 horas.

Para quienes tengan que pasar por estas zonas deberán portar un salvoconducto individual, permiso de desplazamiento colectivo o permiso único colectivo, únicos documentos válidos para poder entrar o salir a las zonas antes mencionadas.

Situación del permiso interregional

Respecto a los viajes interregionales, se informó que este no servirá como documento válido para cruzar los controles durante las fechas ya señaladas, salvo que porten consigo “su pasaporte sanitario (www.c19.cl), y un salvoconducto (www.comisariavirtual.cl) por cambio de domicilio, tratamiento médico o asistencia a un funeral”, detallaron desde la división de Gobierno Interior.