La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, comentó durante esta jornada el anuncio hecho por el Ministerio de Salud de levantar la cuarentena en la comuna a partir del próximo martes 13 de octubre a las 05:00 horas.

Tras la noticia, la autoridad calificó la medida como “una buena noticia”, aunque hizo un llamado a los viñamarinos a actuar con responsabilidad y mantener las medidas de prevención.

“El término de la cuarentena es una buena noticia, pero no significa que debemos relajar las medidas de prevención. Por eso reitero el llamado a seguir cuidándonos, usando mascarillas, respetando el distanciamiento físico y salir solo lo estrictamente necesario para evitar aglomeraciones y contagios, y no tener que retroceder en el Plan Paso a Paso, volviendo a un nuevo confinamiento, que tanto daño hace a la ciudad, al comercio y al turismo. Tenemos que demostrar que nos queremos y nos cuidamos para seguir avanzando en las etapas”, señaló Reginato.

En esta misma línea, la edil explicó que el municipio se ha venido preparando desde hace bastante tiempo para la etapa de desconfinamiento y que por lo mismo se implementó el Plan Integral de Prevención y Activación del Comercio y Turismo de Viña del Mar.

“Hemos estado desarrollando a través de nuestras distintas direcciones municipales, programas como los de Señalética Informativa de Autocuidado en Parques Urbanos y Plazas y de Medidas Comunales de Tránsito en el marco del Plan Nacional de Movilidad, para que la comunidad pueda ocupar nuevamente los espacios urbanos en este nuevo contexto que plantea esta pandemia”, puntualizó la jefa comunal.

Finalmente, la jefa comunal expresó que espera que todo el trabajo realizado con los rubros del comercio, construcción, gastronómico y hotelero, en los protocolos sanitarios  “permitan una reactivación de la economía local que genera miles de empleos y sostienen a las familias de Viña del Mar”, declaró.