El Obispado de Valparaíso anunció este jueves que suspenderá la tradicional peregrinación al santuario de Lo Vásquez debido a la pandemia de Covid-19.

De esta manera, desde el Obispado de Valparaíso detallaron que esta medida va en línea con la decisión adoptada de realizar de manera virtual las diferentes celebraciones religiosas que se llevan a cabo en la región.

Por ende, la primera fiesta religiosa que se celebrará de manera virtual en la Diócesis será la Fiesta de la Inmaculada Concepción en el Santuario de Lo Vásquez. Esta celebración religiosa es una de las más masivas del país, congregando a cerca 800 mil personas el día 8 de diciembre en la Comuna de Casablanca.

“Por muchos años, millones de peregrinos han visitado el Santuario de Lo Vásquez y estamos seguros que la Virgen seguirá escuchando e intercediendo por sus peticiones. Este tiempo es una invitación, a hacer de cada hogar un Santuario donde podremos encontrarnos y elevar a Dios nuestra oración por Chile y cada una de nuestras necesidades”, explicaron desde el obispado.

Cabe recordar que desde marzo de este año, los Santuarios de la Diócesis de Valparaíso cerraron sus puertas a cualquier tipo de celebración masiva y presencial por causa de la crisis sanitaria, enfocándose en la generación de nuevos espacios virtuales para la vinculación y atención espiritual de todos sus fieles. En este nuevo camino pastoral, se han ido desarrollando distintas iniciativas online en cada una de las parroquias y santuarios, potenciando el acompañamiento y la vinculación de todas las comunidades a través de las distintas plataformas digitales.

Además del Santuario de Lo Vásquez, esta medida también se extiende para las peregrinaciones masivas en el Santuario del Niño Dios de las Palmas en Olmué (25 de diciembre); Santuario de Nuestra Señora de los Desamparados en La Calera (Enero); Santuario de Lourdes en Viña del Mar (11 de febrero); Santuario de la Virgen de las 40 horas en Limache (finales de febrero); y el Santuario de San Expedito en Reñaca (19 de cada mes).