Uruguay derrotó 2-1 como local este jueves a la selección chilena en el Estadio Centenario de Montevideo, en un encuentro que no estuvo exento de polémica debido el arbitraje del paraguayo Eber Aquino  y la actuación del VAR en situaciones que favorecían a “La Roja”.

El desarrollo del encuentro en su primer tiempo se dio con una clara ventaja futbolística por parte del combinado uruguayo, el cual tuvo una mayor posesión de la pelota y más opciones de gol. Un tiro del mediocampista Federico Valverde se estrelló en el travesaño a los 30 minutos y a los 35 el juez paraguayo Eber Aquino pitó un penal con la ayuda del VAR por una mano en el área del zaguero Sebastián Vegas. Fue así que Luis Suárez  abrió el marcador , poniendo el 1-0.

Ya para la segunda parte del encuentro, el dominador absoluto del encuentro fue sin duda la escuadra nacional, la cual igualó el marcador a los 53 minutos con el gol de , Alexis Sánchez, con un tiro cruzado al palo izquierdo tras un certero pase de Charles Aranguiz.

De esta manera, el conjunto de Reinaldo Rueda, apostó por buscar el 2-0 situación que podría haberse dado luego que Aquino – de manera inexplicable- no cobrara una clara mano de Coates en el área local, hecho que además descartó corroborar con el VAR.

Finalmente, hacia el tercer minuto adicional Maxi Gómez le dio el triunfo a la Celeste dejando los tres puntos para el local y sembrando la duda en la hinchada chilena sobre las condiciones del arbirtraje.