Este miércoles fueron abiertas las postulaciones para el “Programa Especial de Apoyo en la Reactivación de las Microempresas de la Región de Valparaíso” ejecutado por SERCOTEC, gracias a la aprobación de recursos por parte del Consejo Regional de Valparaíso, como una de las medidas para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19.

En este sentido, el programa busca ayudar y dar continuidad en su funcionamiento normal a las microempresa post pandemia,  con la entrega de un subsidio de $ 2 millones orientado al financiamiento de capital de trabajo, para arriendos, sueldos, materias primas y materiales (incluyendo los elementos para cumplimiento de los requisitos sanitarios).

Según explicó el presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Manuel Murillo Calderón, “por tercera vez estamos entregando fondos a SERCOTEC, tras escuchar a los emprendedores de la región, sabiendo que detrás de ellos hay una familia y un gran sacrificio. Hemos aprobado una gran cantidad de recursos para enfrentar los efectos de la pandemia del COVID-19, y una parte importante ha sido destinada entidades como FOSIS, CORFO y SERCOTEC, con los cuales hemos hecho un trabajo en equipo junto al intendente para poder superar esta situación. Hoy el CORE no sólo aprueba plata, sino que también historias de vida. Creemos que la única forma de levantar la economía es apoyando el emprendimiento”.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Turismo y Fomento Productivo, Edith Quiroz Ortiz, señaló que “desde el CORE y a través de la comisión que presido, hemos estado en un constante acompañamiento a los emprendedores de la región. Han sido tiempos muy difíciles, y para volver a funcionar se debe cumplir con distintos requisitos y protocolos sanitarios, por lo que queremos ayudar a todos los microempresarios, a quienes invitamos a participar de esta convocatoria de SERCOTEC”.

Las postulaciones se realizarán a través del sitio web de SERCOTEC www.sercotec.cl desde el 07 al 13 de Octubre, mientras que las microempresas deben tener inicio de actividades en primera categoría hasta antes del 31 de Marzo de 2019.