Este martes, la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía de Valparaíso llevó a cabo la formalización de cargos contra el ex administrador municipal y actual director de Asesoría Jurídica de la municipalidad de Viña del Mar,Pablo Staig, el director del área de Finanzas, Manuel Echevarría; y Javier Vásquez, contador y funcionario de la municipalidad en el área de remuneraciones, esto por su presunta participación en el delito de fraude al Fisco en el denominado caso “Horas Extras”.

En este sentido, según detalló el fiscal Patricio Toro, los hechos que se le habrían imputado a los tres funcionarios serían los del “artículo 139 del código penal, por su participación en ellos a partir de hechos verificados entre julio del año 2014 y marzo del año 2015”.

“Durante el periodo de los hechos formalizados , se ha logrado acreditar hasta ahora un perjuicio a las arcas municipales de 56 millones y fracción, por el pago de horas extras proporcionales indebidamente pagadas a diversos funcionarios municipales mes a mes en estos nueve meses”, agregó.

Tras la presentación de cargos, Juzgado de Garantía de Viña del Mar estableció un plazo de 150 días para la investigación.

En tanto, se determinó que los imputados Pablo Staig Araujo y Manuel Echeverría León quedaran con la medida cautelar de firma quincenal y arraigo nacional; mientras que Javier Garrido Vásquez quedó con firma mensual y arraigo nacional.