Tres jóvenes fueron detenidos por  alteración al orden público, daños a bienes nacionales de uso público e interrupción de la calzada con barricada incendiaria, esto tras las manifestaciones registradas la tarde del domingo en el sector de El Belloto, en la comuna de Quilpué.

Según antecedentes policiales, uno de los detenidos fue identificado como L.R.S.M., de 18 años de edad, el cual contaba con antecedentes penales por desórdenes públicos y robo por sorpresa.

En tanto, los otros dos detenidos fueron identificados como J.E.P.M. y I.A.U.C. – ambos de 15 años-,sin antecedentes penales previos.

Tras esta detención, la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, condenó los disturbios registrados en el sector de calle Centenario a altura del Ocaso, explicando que “funcionarios de Carabineros fueron atacados por los manifestantes,  porque no accedieron a dialogar y por eso se aplicó el protocolo con un uso disuasivo químico, con lo que los funcionarios de carabineros lograron dispersar el grupo y restablecer el orden, retomando el tránsito vehicular normal en el lugar”.