La Fiscalía Centro Norte ordenó este sábado la detención del carabinero involucrado en la caída del joven de 16 años desde el Puente Pío Nono a la ribera del Río Mapocho por lo que sería imputado por presunto delito de homicidio frustrado.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía Centro Norte detalló “Solicitud de detención se presentó tras múltiples diligencias, que permitieron a la Fiscalía establecer que hay antecedentes de su responsabilidad en los hechos”.

Durante la mañana de este domingo el imputado será formalizado por la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong quien adelantó que “las circunstancias en las cuales habría ocurrido el hecho, dirían relación con la intervención de un funcionario de Carabineros”.

Para la fiscal Chong, el carabinero “en el contexto de una arremetida realizada por personal de la Unidad de Control de Orden Público, habría impulsado al joven de 16 años, lo que habría provocado su caída, a una altura aproximada de siete metros”.

Además Chong detalló que se obtuvieron pruebas de videos de medios de comunicación, redes sociales, cámaras corporales de funcionarios de Carabineros al igual que cámaras de seguridad más testimonios “que avalan lo que todos podemos observar a través de las evidencias audiovisuales y, por lo tanto, dan cuenta de la existencia de una conducta que, a nuestro juicio, es carácter doloso y nos determinó a tomar la decisión de solicitar la orden de detención”.