Carabineros entregó la mañana de este sábado, su versión sobre la caída del joven que cayó la jornada del viernes desde el Puente Pío Nono ubicado en el sector de Plaza Italia en medio de las manifestaciones realizadas en el lugar, señalando que «perdió el equilibrio al momento de la detención.

Esta información fue entregada por el Jefe de Zona Santiago Oeste, General Enrique Monrás Álvarez, quien aseveró que “uno de nuestros carabineros, al tratar de detener a un joven ( cuya edad es de 16 años), quien pierde el equilibrio y cae por la baranda del puente Pío Nono, cayendo a la rivera del Río Mapocho”.

El hecho ocurrió cerca de las 19:30 horas, cuando el personal de infantería se encontraba trabajando en forma de escuadrones y hacían un “despeje” en el sector del Puente Pío Nono con el apoyo de carros lanzaguas.

“En esta situación cuando ya personal de Carabineros va intentar detener a varias personas, es que uno de nuestros carabineros, al tratar de detener a una persona, un joven, este pierde el equilibrio y cae por la baranda del puente Pío Nono, cayendo a la ribera del río Mapocho”, señaló.

“Se dio cuenta de este hecho a la Fiscalía Centro Norte, quienes pusieron a cargo al fiscal Macaya, que se constituyó con personal de la PDI de DD.HH., en la 50° Comisaría, para revisar las cámaras corporales. Además, se constituyó en la 40° para ver los servicios que estos carabineros realizaban”, manifestó Monrás, recalcando que también se hicieron entrevistas a distintos uniformados.