El presidente Donald Trump reveló que tanto él como la primera dama de EEUU, Melania Trump, dieron positivo al coronavirus.

Mediante su cuenta de Twitter el mandatario declaró que “Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación inmediatamente. ¡Lo superaremos JUNTOS!”.

En un comunicado posterior, el médico presidencial, Sean Conley, ha detalló que  “el presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia”.

En tanto, la Primera Dama afirmó que  “Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos”, afirmó.

 


Otros contagios

Cabe que señalar que durante la jornada del jueves se conoció que Hope Hicks, una asesora que viaja regularmente con el presidente Trump, también dio positivo por el nuevo coronavirus.

Hicks estaba a bordo del , en el estado de Ohio, para participar el 29 de septiembre en el primer debate cara a cara con su futuro rival en las urnas, Joe Biden.