El municipio de Viña del Mar, comenzó la instalación de una serie de señaléticas informativas de autocuidado en los distintos parques urbanos y plazas de gran convocatoria de la comuna, esto pensando en un eventual paso a fase de desconfinamiento durante las próximas semanas.

Entre las principales acciones se cuentan: la instalación de gigantografías en Playa del Deporte y Puerta Sigall del Parque Quinta Vergara; Instalación de señalética vertical en plazas principales de toda la comuna;  instalación de adhesivos con  llamado a respetar el distanciamiento y uso de espacio del mobiliario urbano.

Asimismo, se instalará señalética vertical en los sectores donde se pueden desarrollar actividades físicas y deportivas -como caminatas, ciclismo y trote- para recordar la distancia preventiva, según recomendaciones y sugerencias del  retorno seguro al aire libre desarrolladas por Ministerio del Deporte.

En la oportunidad, la alcaldesa de Viña del Mar ,Virginia Reginato, declaró que “Como municipio nos estamos preparando para cuando la ciudad avance en las diferentes etapas del Plan Paso a Paso y los viñamarinos puedan circular de manera gradual y segura por sus parques y plazas. Es por ello que como medida preventiva estamos instalando esta señalética para que los usuarios sigan las recomendaciones por su propia seguridad, porque la salud de las personas es lo más importante”, afirmó la autoridad comunal.

En tanto Patricio Moya, director de Operaciones y Servicios de la comuna, explicó que la idea es instalarla en todas las áreas de la comuna para estar preparados  ahora, y de acuerdo al desarrollo de las diferentes fases de desconfinamiento, para que la gente pueda ir integrándose a estas zonas. “Son señalizaciones que tienen que ver con el distanciamiento, circuitos de circulación para que la gente no se crucen y  recomendaciones para las actividades deportivas. En el fondo es orientar a la gente para que vaya generando el habito y tomen los resguardos necesarios”.

Cabe recordar que la comuna se encuentra en cuarentena desde el pasado 12 de junio, situación que no ha podido ser revertida dado el constante número de casos que aún existen en la ciudad.