Este jueves, el Banco Central informó de los resultados del  Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) del mes de agosto de este año, el cual reportó una caída de un 11,3% en comparación con igual mes del año anterior.

En tanto, respecto de la serie desestacionalizada creció 2,8% respecto del mes precedente y disminuyó 11,5% en doce meses. Junto a ello, se precisó que “el mes registró la misma cantidad de días hábiles que agosto de 2019”.

Sobre el resultado del mes, desde el ente emisor explicaron que este “se vio impactado por los efectos de la emergencia sanitaria”. En este contexto, explicaron que las actividades más afectadas fueron “los servicios y la construcción, y, en menor medida, la industria manufacturera”.

En esta línea, agregaron que en el rubro de los servicios, destacaron las caídas de “educación, transporte, servicios empresariales y restaurantes y hoteles”.

Imacec minero y no minero

El Imacec minero disminuyó 3,4%, mientras que el Imacec no minero lo hizo en 12,2%. En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el primero cayó 1,9% y el segundo creció 3,4%.