El Gobierno nombró durante esta jornada al anglicano Jeremías Medina como nuevo director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

Medina es administrador público, tiene un diplomado en Estudios Teológicos y es Master of Arts in Leadership and Government de Dallas Baptist University en Texas, Estados Unidos.

Fue criado bajo las creencias de la Iglesia Metodista Pentecostal y actualmente es miembro activo de la Iglesia Anglicana La Trinidad. Además, ha formado parte de diferentes organizaciones internacionales, como el Center for Christian Statesmanship (USA), la Agrupación Parlamento y Fe y el Foro de Influencia Cristiana en Latinoamérica.

En el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera ejerció como coordinador de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos y luego participó en la elaboración del programa de Gobierno de este segundo período, en el capítulo de libertad religiosa. En 2018 se integra nuevamente a Segpres, como asesor de la División de Relaciones Políticas (Direpol).

Nuevo representante protocolar de las Iglesias Evangélicas

Asimismo, el Gobierno nombró al pastor Alfred Cooper como el nuevo representante protocolar de las Iglesias Evangélicas.

Cooper es Presbítero ordenado de la Iglesia Anglicana de Chile. Ha sido Pastor titular de la Iglesia La Trinidad por más de 30 años, desde su inauguración en 1983.

Estudió en la Universidad de Bristol, donde se graduó en la especialidad de Lenguas Modernas, con énfasis en el español. Tras graduarse, trabajó enseñando en la escuela secundaria de Monserrat, en las Antillas Británicas y luego ingresó en All Nations Christian College, Inglaterra, donde completó sus estudios Teológicos y Misioneros. En 1974 regresó a Chile, donde había vivido parte de su infancia y adolescencia.

El pastor Cooper comenzó su labor pastoral mayormente en Santiago. En 1976 fue ordenado Diácono de la Iglesia Anglicana y Presbítero en 1978. El año 2000 es nombrado Canónigo por el Obispo Colin Bazley gracias a su labor como evangelista, mientras que el 19 de marzo de 2015 es consagrado Obispo Auxiliar en la Diócesis de Chile.

Fue Capellán Evangélico en el Palacio de La Moneda durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es Capellán en The Grange School y ha escrito tres libros: El hombre Life, It shouldn´t happen to a missionary y How Anglo Chileans can get to heaven.

Es importante señalar que la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), a cargo de la Segpres, es el puente entre el Ejecutivo y los distintos credos presentes en el país, recibiendo el aporte y contribución de las distintas comunidades religiosas para dar respuesta a sus inquietudes y prioridades.