Este martes, empresas Iansa anunció que cerrarán de manera total la planta de producción azucarera en la ciudad de Los Ángeles en la Región del Biobío.

En este sentido, mediante un comunicado la empresa detalló que  tras un fuerte proceso de inversión, el cual llegó a una suma superior a los 30 millones de dólares, se fortalecerá la planta ubicada en Chillán, dotándola de las mejoras necesarias con el fin de centralizar la operación.

De esta forma, al entrar en plena operatividad las mejoradas instalaciones: “La empresa estará en condiciones de absorber la producción de la planta de Los Ángeles, dejando de producir azúcar para la próxima temporada”.

En cuanto a la situación laboral de los trabajadores, dijeron que de los 121 que prestaban servicios en la planta de Los Ángeles, parte de ellos serán reubicados dentro de los siete centros productivos de la empresa en Chile.

Mientras que el resto de los empleados que no podrán ser reubicados, la compañía ha desarrollado “un paquete de beneficios consistentes en el pago de sueldos adicionales, bonos de escolaridad, seguro complementario de salud y de vida, entre otros, junto con un completo plan de outplacement con Lab Lab, filial de Seminarium, para apoyar su reinserción laboral”.