La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se refirió durante esta jornada a los dichos del ministro de Salud, Enrique Paris, el cual afirmó en el programa “A esta hora se improvisa” de Canal 13 que “el Festival de Viña no se puede hacer”, esto en el contexto de la pandemia que actualmente azota al país.

En este sentido, la autoridad comunal declaró que “Considerando que la salud está primero, durante varios meses hemos intercambiando opiniones con los canales concesionarios del Festival con el objeto de generar una alternativa que haga viable su realización”.

Junto a ello, la edil  anunció que ha decidido convocar a una “comisión ampliada” para definir la viabilidad del evento en febrero de 2021 y las alternativas que se podrían presentar, “En el mundo se están utilizando numerosas alternativas para realizar estos eventos”, agregó.

Finalmente, Reginato afirmó “no se puede seguir hablando de opciones, llegó el momento de tomar decisiones respecto al Festival y buscar la mejor alternativa para realizarlo, entendiendo que la salud es primero”.