Este sábado el alcalde de Limache, Daniel Morales, acompañado del Director Regional IND, Mario León, realizaron la re apertura oficial del estadio municipal el cual debió ser cerrado meses atrás debido a la pandemia del COVID-19 para evitar aglomeraciones y posibles contagios.

Algunas de las modalidades adoptadas para este efecto son la instalación de un pórtico sanitizador, la toma de temperatura y la delimitación de áreas, medidas que buscan controlar el funcionamiento del lugar, permitiendo su uso adecuado y minimizando al máximo las posibilidades de contagio.

En este sentido, el Alcalde de la comuna Daniel Morales señaló que “hoy día el llamado es a ser responsable en el uso de espacios públicos, tenemos una gran extensión de terreno que nos permite generar distanciamiento y toda la señal ética, la normativa, los controles de temperatura y permanencia en el estadio, van a permitir que podamos retomar la utilización responsable de este espacio”.

Asimismo, se habilitarán dispensadores de alcohol gel y se dividirán los espacios de la cancha para que estos cumplan con la normativa y la necesidad de distancia entre sus usuarios. En ese contexto, el Director Regional del IND, Mario León, se refirió al nuevo protocolo implementado para el uso del estadio, “Vemos efectivamente espacios para que la gente pueda desarrollar la actividad física de una forma muy segura, con túneles de sanitización y eso habla de una responsabilidad hacia el uso de los espacios públicos y privados”. El espacio supone uno de los grandes centros de concentración de la comuna, el cual reúne a deportistas y familias quienes a partir de ahora podrán disfrutar nuevamente de sus áreas al aire libre. Algunas de las actividades que se podrán realizar son, trote, ciclismo, patinaje, yoga y acondicionamiento físico, así como partidos de tenis, el cual será permitido en solo en modalidad single. Además, a partir de la próxima semana nuevamente comenzarán a funcionar actividades como Zumba, los días lunes, miércoles y viernes a las 9:00 horas.

Andrés Díaz, vecino y usuario habitual del recinto, señaló la tranquilidad significan las nuevas normas aplicadas para el uso del estadio “Es bueno que se tomen las medidas de control y que haya un incentivo para que la gente venga a hacer deporte, es necesario por el tema físico y mental y ojalá que haya mucho apoyo a Limache y al deporte a nivel nacional”. El llamado es ha seguir tomando todas las precauciones necesarias, esto forma parte de un retorno seguro gradual dentro de la planificación comunal municipal, que se suma a la reactivación del comercio local dentro del marco del “Paso a Paso”.