El municipio de Valparaíso denunció que los conductores del sector de Av. Matta, en el cerro Placeres, no estarían respetando las demarcaciones y límites establecidos por la empresa constructora que se encuentra ejecutando obras de conservación vial en la zona.

En este sentido, afirmaron que los conductores estarían haciendo “caso omiso a este mandato, invadiendo sectores con hormigón fresco que no ha terminado de fraguar, causando perjuicios que van demorando la obra y perjudicando la calidad de la misma”.

Esta recurrente imprudencia realizada por vehículos particulares y de reparto de mercancías, fue advertida por los vecinos y las vecinas del sector, como es el caso de Jossian Millan, directora de la junta de vecinos Progreso quien indicó que “estamos teniendo hartos problemas con el tránsito de los vehículos, pues no están respetando la demarcación, tapan la calle que se está trabajando, los mismos vecinos corren los plásticos que están de protección, los conductores agresivos  no respetan las demarcaciones”.

Para Fernando Gray, encargado Grandes Proyectos SECPLA indicó que “el problema con la actitud de algunos automovilistas, que son vehículos particulares y de transporte de mercadería del comercio vecino, nos hace tener un futuro retraso en las obras, por tener que reparar pavimentaciones que ya se han hecho. Si se hace uso de la calzada sin que haya fraguado, se produce un daño que eventualmente necesita reparar o bien demoler lo ya hecho y volver a hacerlo, lo que son costos y plazos adicionales que van en perjuicio de todos los vecinos”, afirmó.

Avance de las obras

 “La obra está avanzando a buen ritmo y a fin de año vamos a terminar entregando partes importantes completamente terminadas. Vamos en la curva de avance por encima de lo presupuestado, lo que nos tiene muy satisfechos”, declaró Garay.

Por otro lado, se detalló que los trabajos de conservación vial en Av. Matta, que incluyen tanto obras en las veredas como en las calzadas,  a la fecha presentan un avance de un 26,1%, a través de 241 días de trabajo, lo que está en línea con lo presupuestado.

Cabe señalar que las obras de “Avenida Matta Etapa 1” comprenden 2,74 kilómetros entre las calles Valdivieso y la variante Agua Santa,  se extenderán por dos años y cuentan con vías alternativas para desvío del tráfico vehicular, todo señalizado.