Preocupación mostró la consejera regional Nataly Campusano (FA), luego que el ministro de Salud , Enrique Paris, diera señales de un posible desconfinamiento en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.

En ese sentido, Campusano afirmó que “Hoy tenemos por un lado al ministro y al seremi que afirman que el desconfinamiento es una realidad muy cercana, mientras que desde el mismo Ministerio se hace un llamado a ser precavidos con estas afirmaciones”.

“Si queremos controlar realmente la pandemia no podemos darnos el lujo de relajar las medidas antes de tiempo, es solo cosa de ver a los países europeos que confiaron en aquello y hoy tienen rebrotes con efectos desastrosos para la población y la capacidad del sistema de salud”, agregó.

En esta misma línea, añadió que según especialistas han indicado que que la posibilidad del aumento de contagios en la región es muy alta tras las celebraciones de Fiestas Patrias, esto al haberse producido una mayor movilidad y la “falsa sensación de confianza”.

Finalmente, la consejera recalcó que las autoridades deben ser “responsables y serios”, indicando que no deberían dejarse “engañar por repentinas buenas cifras”,declarando que  “la vida y la salud de las personas como una prioridad”.