Durante la madrugada de este domingo 19 de septiembre, la campaña solidaria Vamos Chilenos finalizó llegando a recaudar $16.427.363.537 millones.

Cuando faltaban alrededor de 40 minutos para que finalizara el programa, la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), agrupación que reúne a los empresarios chilenos anunció que realizarían una donación de $4.500 millones  extra a los $2.500 millones que había entregado la noche del viernes, sumado  un aporte total de $7.000 millones.

De esta manera, el monto total reunido en conjunto con la donación tecnológica de Entel, beneficiará a 80 mil adultos mayores, superando así la expectativa de apoyar a 50 mil personas.

El propósito de la campaña Vamos Chilenos era reunir fondos que serán entregados a la fundación Conecta Mayor de la Pontificia Universidad de Chile, quienes buscan “entregar tecnología para facilitar el encuentro y la visibilización de las personas mayores más vulnerables de nuestro país”.

De manera concreta, las 80 mil personas beneficiadas por la campaña, recibirán kit de insumos básicos y alimentos, el que será supervisado por la Sociedad Geriátrica y Gerontológica de Chile, y por el área de Nutrición de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Además, recibirán un dispositivo denominado CM-VIRTUAL (Conecta Mayor Virtual), que consiste en un teléfono celular “con un plan de conexión y una interfaz amigable especialmente diseñada para las personas mayores”.