Francisco Álvarez, seremi de Salud entregó un balance sobre la actual situación del Covid-19 en la Región de Valparaíso.

El día de hoy se informaron 116 nuevos contagios, de los mismo 82 son sintomáticos, 30 son asintomáticos y 4 se encuentran en proceso de notificación.

Con respecto a las defunciones, se detallaron 3 decesos en la zona a causa de Covid-19 en la última jornada, llegando a un total de 826 muertos desde la llegada de la pandemia a la región.

Semana clave

Teniendo en consideración la baja de casos diarios en varias comunas de la Región, al igual que la disminución de casos activos en Viña del Mar y Valparaíso, Álvarez indicó que de acuerdo al número de casos que se obtengan los próximos días, se pensará en un posible desconfinamiento para ambas ciudades.

“Va a ser clave lo que ocurra esta semana respecto a la cantidad de contagios para observar claramente si se mantiene esta tendencia a la disminución y de esta forma poder acercarnos a que se levanten las cuarentenas en estas comunas y pasen a la siguiente fase de Transición”, finalizó la autoridad sanitaria.