Sebastián Piñera, en compañía de su esposa Cecilia Morales enviaron un mensaje de apoyo a la campaña Vamos Chilenos esta noche de sábado.

La primera dama comenzó detallando que “hoy, mientras conmemoramos nuestras Fiestas Patrias, nos encontramos en una nueva cruzada solidaria para unirnos e ir en ayuda de quienes tantos han entregado por nuestro país: los adultos mayores, entre ellos nosotros dos (ella y Piñera) y Don Francisco”.

“La tercera edad es un grupo muy heterogéneo y, a diferencia de la imagen estigmatizada sobre los mayores, la inmensa mayoría son autovalentes, activos y están viviendo en plenitud esta etapa de sus vidas. No obstante, en estos tiempos de pandemia son uno de los grupos más afectados y que han debido asumir mayores restricciones y sacrificios, lo que se agrava porque son el grupo con menor acceso a las nuevas tecnologías“, agregó Cecilia Morel.

“Por eso es tan importante esta cruzada, para apoyarlos a integrarse a este mundo digital y así sentir la cercanía y valoración de sus seres queridos. Hoy, el llamado es a la solidaridad intergeneracional, donde los más jóvenes ayuden a los mayores a entrar al mundo digital y de las nuevas tecnologías”.

A su vez, el presidente Piñera señaló que “antes, la tercera edad era como una especie de antesala a la otra vida. Ahora es muy distinto, hoy es el comienzo de una nueva etapa llena de oportunidades. Además, los adultos mayores tienen mucho que enseñarnos, y todos nosotros mucho que aprender de ellos. Por eso es tan importante para ellos y para todos valorarlos e integrarlos en plenitud a nuestra sociedad, y que las tecnologías modernas sean un puente de encuentro y no un muro entre generación“.

“Esta cruzada solidaria Vamos Chilenos, que lidera Mario Kreutzberger, es una gran oportunidad para que nuestros adultos mayores puedan seguir creciendo y aportando, y nosotros poder devolverles lo mucho que ellos nos han regalado a lo largo de sus vidas” finalizó el mandatario.