La ciudad de Quillota fue testigo del arresto de 62 personas, luego que personal de Carabineros, el Seremi de Salud y el Ejército los sorprendieran realizando un evento musical en un local ubicado a 100 metros de una residencia sanitaria.

El hecho tuvo lugar a las 18:30 horas cuando fiscalizadores llegaron hasta el centro de eventos “Garaje”, ubicado en calle Rafael Ariztía número 650, donde se estaba realizando un evento musical.

Distintos grupos musicales y un equipo de producción se encontraban en el lugar con el fin de realizar un show en vivo a través de las redes sociales como parte de la celebración de Fiestas Patrias.

Teniendo en consideración que Quillota se encuentra actualmente en cuarentena, por lo que se encuentran prohibidos cualquier tipo de evento masivo y reuniones tanto en espacios abiertos o cerrados, las 62 personas fueron detenidas por vulnerar el artículo 318.

Iván Cisternas, gobernador de la provincia de Quillota detalló que en el lugar donde se llevaba acabo la fonda online se encontraron 57 hombres y 5 mujeres “violando todas las normativas sanitarias”.

Por su parte, el seremi de Salud, Francisco Álvarez detalló que se dio inicio a un sumario sanitario contra cada una de las personas presentes en el lugar, así como al centro de eventos. “Arriesgan multas que podrían llegar hasta los $50 millones (1000 UTM). A esta altura de la pandemia nos parece impresentable la actitud de estas personas que actuaron de forma inconsciente e irresponsable y ponen en juego la vida de todas las personas”, señaló la autoridad sanitaria.