Siendo las 22:00 horas de este viernes, se dio el inicio a la campaña Vamos Chilenos, cuyo fin es reunir fondos para ayudar a los adultos mayores más afectados por la pandemia de Covid-19 en el país.

La obertura musical estuvo a cargo de Bafochi y Congreso, contando igualmente sobre el escenario con la presencia de representantes de trabajadores esenciales y funcionarios de salud quienes serán homenajeados durante esta noche.

El actor Francisco Reyes, fue el encargado de dar la bienvenida al espacio y arrancó aplausos a través de redes sociales al hacerlo hablando en distintas lenguas indígenas.

Reyes saludó  en mapudungun y rapanui, realizando un homenaje a los adultos mayores y un llamado a la solidaridad de Chile.

“Somos de una misma tierra, en unos meses más Chile comenzará a una nueva primavera y volverán a brotar los colores y los aromas”, expresó el autor.

“Nosotros volveremos a ponernos de pie como porfiadamente lo hemos hecho siempre y cada vez que la naturaleza no remece como ahora, sacando lo mejor de cada uno de nosotros“, finalizó.