A diferencia de años anteriores, este viernes 18 de Septiembre el tradicional Te Deum Ecuménico se efectuó en el Santuario de la Inmaculada Concepción en el cerro San Cristóbal y no en la Catedral Metropolitana debido a la pandemia del Covid-19.

La actividad contó con un aforo de 50 personas, entre ellas el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien fue acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel y algunos ministros de Estado.

El arzobispo Celestino Aós fue quien lideró el Te Deum Ecuménico durante el cuall hizo un llamado al país señalando que “cada ciudadano que mejora su comportamiento está construyendo el Chile nuevo y mejor. Quien no está dispuesto a cambiar saldrá peor y más empobrecido humanamente de esta crisis que vivimos”.

Bajo el mismo contexto, el arzobispo hizo un llamado a participar y votar en el Plebiscito del próximo 25 de octubre.

“Trabajar para que la justicia y la verdad estén a la base de nuestros proyectos. Eso implica en primer lugar participar en las instancias de elección y decisión. Participe, haga su aporte expresando su voluntad a través del voto. Participe. Para decidir bien, infórmese, que le digan las consecuencias de cada opción, pero no permita que nadie le obligue a cómo votar o que nadie decida por usted”, manifestó.

“Tenemos que avanzar, porque seguimos empantanados en un estilo necio y contaminado; no se dialoga, ya que ni se escucha al otro, ni se reflexiona y siguen los insultos, las descalificaciones. No es el camino”, agregó Aós.

Palabras por la pandemia.

Durante el Te Deum, el arzobispo de Santiago entregó un mensaje relacionado con la pandemia que azota al país indicando que “la precariedad y la fragilidad en que nos sume la pandemia, nos obliga a todos, especialmente a autoridades, representantes y líderes de la sociedad, a deponer intereses personales y sectoriales para retomar de verdad los caminos del diálogo con acuerdos generosos”.

“Somos un pueblo en marcha. Solo unidos superaremos las injusticias y nos levantaremos de esta crisis. Por eso, una vez más hemos de preguntarnos de qué forma podemos comprometernos solidariamente en las innumerables iniciativas existentes para ayudar a los que más sufren los efectos de la pandemia, y a asumir responsablemente los resguardos necesarios para que los contagios no sigan expandiéndose”, finalizó.