Durante esta jornada el intendente , Jorge Martínez,  hizo un llamado a los turistas que pretenden venir a la región de Valparaíso a que se abstengan de hacerlo, esto debido a la dura situación que aún persiste en la zona debido a la pandemia del coronavirus.

En la oportunidad, la autoridad regional indicó que “Entendemos que todos quieren venir, y nos encanta que quieran venir, pero después cuando bajemos los números y salgamos de las cifras negativas que aún tenemos en la región de Valparaíso, particularmente en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar”.

Junto a ello, agregó que desde hace días se viene trabajando en un plan para evitar la llega masiva de personas a la zona: “Nosotros hace tres semanas atrás sabíamos que fiestas patrias eran especialmente peligrosas para nuestra región, por nuestra cercanía con la Región Metropolitana, por la tentación de las comunas que se están desconfinando a venir”.

En esta misma línea, Martínez agregó que en la región ya están funcionando una serie de cordones, “Uno en la región de valparaíso, otro en el gran Valparaíso – Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana, otro que se mantiene en San Antonio” .

Prohibición absoluta de entrar a la región

Por otro lado, el intendente afirmó que durante esta Fiestas Patrias existe una “Prohibición absoluta de entrar a la región”.

“Nadie entra a la Región de Valparaíso, no lo intenten,  ya en esta semana que ha pasado hemos mandado devuelta a la región Metropolitana 11 mil vehiculos con sus ocupantes, hemos sancionado más de 500 segundas viviendas con ocupantes , se han tomado detenidas ya más de 1700 personas que usaron permisos que no correspondian”, detalló.

Finalmente, agregó “Por favor respeten el derecho de nuestra región de poder salir de esta pandemia y volver a trabajar, que es lo que la mayoría queremos”, cerró.