La Corporación Nacional Forestal (CONAF), hizo un fuerte llamado a la comunidad de la Región de Valparaíso a disfrutar de las Fiesta Patrias con los resguardos necesarios para prevenir la ocurrencia de incendios forestales.

De esta forma y de cara al fin de semana largo, el director regional de la entidad, Sandro Bruzzone, recalcó que “hay medidas, por la pandemia, que van a restringir mucho la movilización, el desplazamiento y la aglomeración de personas. Sin embargo, quienes hagan actividades al aire libre, donde haya vegetación, que para los incendios es combustible, deben tomar todas las precauciones”.

En ese contexto, instó a la población a “evitar el uso del fuego que pueda dispersarse, en base a leña o carbón. Si es posible, usar otro tipo de combustibles, como parrillas transportables a gas o eléctricas”.

En caso de no poder acceder a estas alternativas más seguras, Bruzzone recomendó a las personas “hacer pequeños cortafuegos y limpiar de vegetación el contorno de las parrillas, mantener disponible un adecuado suministro de agua y elementos de combate inicial ante un posible amago de incendio. Y, básicamente, evitar el descuido, no podemos dejar al fuego solo y despreocuparnos”.