El presidente del Consejo Regional – CORE-, Manuel Murillo, anunció este martes que en octubre finalmente se liberarán los fondos  de una importante cantidad de proyectos correspondientes al 6% de Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana, según se acordó en una reunión entre el intendente y los consejeros regionales.

En este sentido, Murillo afirmó que “había preocupación en las 364 organizaciones sociales que postularon a estos fondos concursables y que por la situación provocada por la pandemia del COVID-19 se había pospuesto su ejecución”.

“Estamos contentos, porque se va a dar movilidad a muchas organizaciones de la sociedad civil que se encuentran a la espera de estos recursos”, dijo el presidente del CORE, quien agregó que “es muy importante que las entidades protejan a las personas que van a participar, por lo que se les pedirá que reformulen los proyectos para cumplir las medidas, sin afectar la esencia de las iniciativas”, concluyó.

Cabe señalar que el tema será discutido en mayor profundidad en la Comisión de Educación, Arte, Cultura, Deporte y Recreación, que preside el consejero regional Rolando Stevenson Velasco.