El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, salió este lunes a dar señales de tranquilidad en torno al  plebiscito constitucional del próximo 25 de octubre, el cual se realizará – lo más probable- con el coronavirus azotando aún a nuestro país.

En este sentido, Santamaría afirmó que ir a votar  “no será más peligroso que ir al supermercado, pagar la cuenta, hacer un trámite”.

En esta misma línea, señaló que  “sabemos que hay temor, lo sabemos”,  sin embargo enfatizó que el Servicio Electoral tomará todas las medidas que sean necesarias para evitar los contagios que se podrían dar producto de este proceso.

De esta forma, recordó que la semana pasada se publicó el protocolo sanitario para el proceso eleccionario, el cual establece distanciamiento físico, horarios especiales y el aumento de locales.

“Hemos puesto especial cuidado en un protocolo que transmita confianza. Estamos asumiendo el desafío porque la democracia no se puede detener”, declaró.

Finalmente, el presidente del Servel hizo un llamado a participar agregando que “Lo que está en juego es demasiado importante para que nuestros ciudadanos se resten. Hacemos un llamado a la participación serena, responsable e informada”, indicó.