La Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) La Calera detuvo a dos personas por infracción a la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de sustancias psicotrópicas, en un Control Terrestre Antinarcóticos instalado en la plaza de peajes Pichidangui, en la comuna de Los Vilos.

Los detectives interceptaron a dos vehículos que evadieron el control policial, iniciándose una persecución por la ruta 5 Norte la que culminó en el sector de Agua Amarilla, donde al fiscalizar los móviles se detectó en el pick up de una camioneta cuatro bolsos con paquetes esféricos contenedores de sumidades floridas de marihuana.

El trabajo policial realizado por la PDI, permitió establecer que los sujetos adquirían las sustancias ilícitas en el sector de Quilimari, las que posteriormente trasladaban en un móvil con una escolta, hasta la ciudad de Santiago donde procedían a su comercialización.

En este procedimiento, la policía civil incautó 14.920 gramos de cannabis sativa correspondiente a 14.900 dosis, droga avaluada en el mercado ilícito en más de 74 millones de pesos. Con estos antecedentes, ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos, para su control de detención correspondiente