La versión 2021 del Festival de Viña del Mar aún está en una nebulosa. Y es que la actual crisis sanitaria por la que se atraviesa no sólo el país, sino que de manera global, ha generado una serie de peleas internas entre la Municipalidad de la Ciudad Jardín y los canales organizadores.

Ante esta situación, el blondo animador del certamen, Martín Cárcamo, en conversaciones con El Mercurio, fue cauto en responder sobre la posibilidad de realizar el evento en medio de la pandemia.

Cárcamo, aseguró que desde la organización del festival viñamarino, aún no lo han contactado pero que “los animadores son lo último que se decide”, esto a pesar que para agosto del 2019, tanto él como María Luisa Godoy ya habían sido confirmados para Viña 2020.

“Te puedo decir que lo más importante ahora es evaluar el tema sanitario, y las opciones de realizarlo se evaluarán mes a mes”, señaló el animador al matutino.

“El Festival de Viña es el más importante de Hispanoamérica, para el que trabajan más de cuatro mil personas y tiene un 80% de invitados extranjeros. Echar a anda el Festival y pararlo tendría un costo tremendo y no solo económico”, afirmó Cárcamo.

Actualmente, la alcadesa Virginia Reginato descartó de manera tajante suspender el evento veraniego, pese a la petición de TVN y Canal 13 de hacerlo por razones económicas, de logística y sanitarias.