Una alta concentración de hidrocarburos en sectores residenciales de Concón fueron los reportados en un estudio realizado por el Instituto Noruego de Calidad de Aire.

Este resultado fue realizado con las emisiones de estos compuestos químicos reportadas en las mediciones nocturnas entre el 2018 y el 2019, contando con malas condiciones de ventilación atmosférica.

Dada esta situación, la Seremi de Medio Ambiente anunció que se está trabajando en un nuevo diseño de la red de monitoreo de la calidad del aire.

Según consigna Biobío, Victoria Gazmuri, titular de la entidad manifestó que los resultados del informe no les sorprende pero que el estudio aportó nuevos antecedentes ambientes para la zona.

El infome entregado por el instituto noruego presentó los resultado obtenidos después de dos años de medición de seguimiento de calidad del aire que permitió caracterizar la huella digital de las emisiones de compuestos orgánicos volátiles en las áreas industriales de la zona así como también el impacto en los sectores cercanos.