La mañana de este sábado, el ministro del Interior, Víctor Pérez, en compañía del subsecretario del Interior Juan Francisco Galli y Ricardo Yañez, director nacional de Orden y seguridad de Carabineros, realizaron un balance de la jornada vivida en el 11 de Septiembre.

Yañez informó que se registró la detención de 108 personas a nivel nacional, siendo el 80% de ellos en la Región Metropolitana.

En la Pintana, en la Región Metropolitana, se registró una persona fallecida debido a “un proyectil balístico que ingresa al segundo piso de un inmueble de una persona que recibe este impacto en la espalda”. La persona fue trasladada a un centro asistencial donde falleció debido a sus heridas, y actualmente la PDI se encuentran realizando las pericias pertinentes para determinar tanto el origen como la causa del hecho.

El general de Carabineros, informó que debido a los activos violentos registrados en varias comunas de la capital, hubo un total de 16 carabineros lesionados, algunos, inclusive de gravedad producto de fracturas.

Además personas civiles resultaron heridas durante la jornada “una de ellas participó en una colisión con un vehículo de transporte de personal, que resultó con lesiones leves. El procedimiento fue denunciado al tribunal respectivo, se hizo el procedimiento como corresponde y se prestó apoyo a la persona que resultó lesionada, que era un ciclista“.

“Y otra persona que resultó lesionada, conforme al relato que hace la abuela de un menor, producto del rebote de un gas lacrimógeno que lo impacta en la mandíbula. Este menor fue trasladado al Hospital San Borja donde está siendo atendida, con diagnóstico reservado ya que tiene que ser sometido a exámenes”, explicó Yañez.

“Lamentamos profundamente que existan personas lesionadas siempre en este tipo de eventos, porque nuestra obligación es que esto se desarrolle en completa normalidad” finalizó la autoridad.