El Servicio Electoral anunció este viernes que acortará el plazo de postulación para el puesto de Facilitador Electoral, esto luego que superara con creces la cantidad de postulantes.

En este sentido, el servicio buscaba completar 15 mil cupos, pero en sólo 48 horas 120.202 personas ya habían postulado para el puesto , por lo cual el cierre del proceso de captación que estaba previsto para el 30 de septiembre,  se adelantó para este domingo 13 de septiembre al mediodía.

El rol de los facilitadores, será mantener el ordenamiento de las filas, la supervisión respecto de la distancia física, el uso de las mascarillas y el respeto de los turnos y horarios exclusivos, así como la sanitización de las manos de los electores al ingreso a los locales de votación este 25 de octubre.

Quienes sean seleccionados para desempeñar la función de Facilitador Electoral deberán estar disponibles los días 10, 24 y 25 de octubre y por su labor se les cancelará un bono equivalente a 2.5 UF, exento de impuestos.