Christian Tybring-Gjedde, miembro del parlamento noruego y presidente de la delegación de dicho país en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, presentó la nominación del Presidente de Estados Unidos , Donald Trump, para el premio Nobel de la Paz.

En este sentido, Tybring-Gjedde argumentó en su carta al Comité del Nobel que el acuerdo entre israelíes y emiratíes puede ser “un punto de inflexión” en Oriente Próximo, en la medida en que otros países pueden seguir los pasos de Emiratos.

“Por su mérito, creo que ha hecho más intentando crear paz entre naciones que la mayoría de los otros nominados al Premio Nobel”, declaró el parlamentario a la cadena estadounidense Fox News.

Junto a ello, el  diputado esgrime que, en términos generales, Trump ha intentado mediar entre partes en conflicto, poniendo como ejemplos su voluntad de interceder en el conflicto entre las dos Coreas o entre India y Pakistán a cuenta de la gestión de Cachemira. También ha destacado sus trabajos en favor de la desnuclearización de Corea del Norte.

“ Trump no ha iniciado ninguna guerra ni ha enviado tropas a un conflicto armado, en contraposición con sus predecesores”, afirmó.

Cabe señalar que Tybring-Gjedde ya postuló a Trump para el premio en 2018, entonces citando como principal argumento la reunión mantenida con el dirigente norcoreano, Kim Jong Un. Entonces, el Comité del Nobel reconoció al cirujano congoleño Denis Mukwege y a la activista yazidí Nadia Murad.