Un importante cargamento con elementos de protección personal destinados a los funcionarios y funcionarias de la salud primaria y del municipio de porteño, fue entregado por representantes de la Cenabast al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

En la oportunidad, el Jefe de Operaciones de Cenabast, Jaime Espina, señaló que “fundamentalmente entendemos a los municipios como los mejores focalizadores de las donaciones que la Cenabast recibe de equipos de protección personal para enfrentar la pandemia. Estas 100 mil mascarillas, 1.300 botellas de alcohol gel y 238 bidones de alcohol de aseo están orientados a que la municipalidad, como mejor focalizador de ayuda, los destine donde mejor se necesita”.

Por su parte, el alcalde Jorge Sharp indicó que “Valparaíso tiene un aliado estratégico que es la Cenabast, la institución pública que permite que los consultorios tengan remedios y que en particular nuestras cuatro farmacias populares permitan vender a precio costo el catálogo de medicamentos para todos los porteños y porteñas”.

Según lo indicado por Jorge Sharp, la Cenabast es “un socio estratégico para Valparaíso y para la gestión de la Alcaldía Ciudadana y, por tanto, el hecho de que hoy día pongan a disposición esta cantidad importante de mascarillas, alcohol gel y alcohol nos va a permitir proteger de mejor manera a los funcionarios de la salud primaria y también a los funcionarios y funcionarias de la municipalidad de Valparaíso”.

Finalmente, el representante de la Cenabast comentó que “Valparaíso es uno de los ejes, es una de las ciudades más importantes de Chile y, por lo tanto, hemos focalizado en Valparaíso y en varias comunas la entrega de esta ayuda. Esta ayuda va fundamentalmente orientada a proteger a los funcionarios de salud, a los funcionarios de la municipalidad, frente a la pandemia y a enfrentarla todos juntos”.