Un fuerte llamado  hizo la Cámara de Comercio de Quillota a las autoridades del Ministerio de Salud, esto con el fin de poner término al confinamiento antes de la celebración de Fiestas Patrias.

En este sentido, desde la asociación indicaron que las restricciones aplicadas en la comuna han sido “desiguales” y no “ han cumplido con los objetivos propuestos”. Junto a ello, afirmaron que durante todo este periodo “se nos ha generado pérdidas que fluctúan entre un 50% y 80%. Incluso hay locales que registran ingresos iguales a cero”, señalaron.

“En Quillota esta medida ha perdido toda eficacia, pues no ha evitado altas aglomeraciones en grandes tiendas, en el intento de acceder a productos y/o servicios descritos como esenciales por la autoridad y otros que no necesariamente lo son. En este contexto, se ha aplicado un criterio diferente al comercio minorista, que sólo puede operar parcialmente, provocando una profunda desigualdad. Mientras las grandes cadenas operan al 100%, el comercio local está drásticamente limitado, a pesar de que en fechas previas a la cuarentena demostramos capacidad de organización para evitar las aglomeraciones de las que hoy somos testigos”, aseguraron.

Finalmente, desde la Cámara de Comercio quillotana reafirmaron su llamado al  Ministerio de Salud para levantar las restricciones actuales, esto atendido  “en consideración de todos aquellos que no han podido percibir ingresos desde marzo del presente año y ante la evidencia de que el desplazamiento de personas en la ciudad no ha variado en comparación al periodo previo de esta medida”.