Este martes, por unanimidad, la Sala del Senado respaldó la idea de legislar sobre el proyecto de ley que obliga a los establecimientos de expendio de comidas y bebidas a ofrecer agua potable gratuita a sus clientes.

Durante la sesión, la iniciativa fue transversalmente valorada y se resaltó la calidad del agua potable en nuestro país, sumado a la importancia de ésta en la vida y la salud humana.

En concreto, la moción, de artículo único propone que: “en los establecimientos gastronómicos de expendio de comidas y bebidas se ofrecerá siempre a los clientes un recipiente con agua potable, de forma gratuita y complementaria a la oferta del propio establecimiento”.

Junto a ello, el texto agrega que “la inobservancia de lo establecido en este artículo será sancionada con multas que podrían superar los 6 millones de pesos ( de  1 a 10 UTM, Unidades Tributarias Anuales)”.

El texto fue presentado por los senadores Juan Antonio Coloma, Alejandro García-Huidobro, Jacqueline Van Rysselberghe, Ena Von Baer, y el ex senador Baldo Prokurica.