El municipio de Quilpué salió al paso de una serie de acusaciones que afirman que los  animales del zoológico municipal se encontrarían en un precario estado de salud.

Según detalla Radio Bio Bío, las denuncias apuntaban a que durante la pandemia algunos de los animales habrían dejado de recibir la atención necesaria, sumado a que durante este periodo algunos de los especímenes en cautiverio estarían sufriendo la falta de alimento.

Sobre este último punto, durante el fin de semana fue ampliamente difundido en redes sociales unas imágenes en las cuales se veían a unos monos comiendo palos y madera, esto ante una supuesta falta de alimento.

Tras esta denuncia, el alcalde de Quilpué ,Mauricio Viñambres, declaró que: “Los animales están más contentos que nunca con la pandemia porque no tienen visitas y eso los estresa muchas veces”.

En tanto, sobre la supuesta falta de alimentos, Viñambres respondió: “En materia de alimentos, es presupuesto municipal y nosotros no hemos tenido déficit de presupuesto”, afirmó.