Este lunes, el presidente de BancoEstado ,Sebastián Sichel, anunció que la institución presentó una querella por el ataque informático del que ha sido víctima durante las últimas horas.

De esta forma, el ex ministro de Desarrollo Social afirmó que tras conocerse los hechos se pusieron en contacto con la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones, la cual se encuentra realizando las pericias necesarias para dar con los responsables.

En esta misma línea, Isabel Margarita Cabello, fiscal del banco declaró que: “ya estamos aplicando todas las medidas legales, tenemos lista la querella, porque vamos a perseguir a estos delincuentes hasta el final”.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder descubrir a quienes están detrás y dar seguridad en cuanto a que este banco siempre está para los chilenos, lo más importante es cuidar a los clientes”, agregó Cabello.

Cabe señalar que tras la presentación de la querella por sabotaje informático, la Fiscalía Centro Norte tomó el caso, por lo cual ya se encuentra instruyendo una serie de diligencias.

No hay afectación a las cuentas de las personas

Por otro lado, el presidente de BancoEstado pidió disculpas e hizo un llamado a la tranquilidad a los clientes del banco.

En este sentido, Sichel negó que hayan solicitudes de rescate de información, enfatizando que no hay afectación en los fondos ni en las cuentas de los clientes, esto en relación a rumores que hablan de perdida de dinero en medio del ataque.

“Sus fondos y cuentas están absolutamente protegidas. Lo que pasó es que un virus infectó algunos equipos y estamos trabajando en ver cómo podemos recuperar la información que está contenida en ellos”, afirmó.