En el marco del Plan de contingencia que desarrolla la Municipalidad de La Calera, se contempla una serie de medidas que van en directo apoyo a aquellas familias que la están pasando mal con la pandemia, una de ellas es la entrega de ayuda a los siete comedores solidarios, ubicados en distintos sectores de la ciudad.

A través del equipo de funcionarios de Dideco se hace entrega por segunda vez de aportes municipales, a esta acción voluntaria y generosa de vecinos que se unen y organizan para cubrir una necesidad tan básica como es la alimentación.

La alcaldesa Trinidad Rojo visitó en esta ruta solidaria a los comedores “Valle de Luna” y “Población Sicem”, “estamos entregando este tipo de ayuda, como son alimentos, creo que es muy importante porque esta es una iniciativa espontánea que se está desarrollando en diversos sectores de nuestra comuna y de gente que está trabajando arduamente por tratar de mitigar la complicada situación que  estamos viviendo. Más que la entrega que es un granito de arena con estos comedores solidarios, quiero enviar mi saludo y  econocimiento a cada una de las personas que están haciendo hoy en día esta labor tan importante en beneficio de los vecinos y vecinas de nuestra comuna de La Calera”, señaló la máxima autoridad comunal.

El aporte municipal consiste en la entrega de variados tipos de alimentos, vales de gas de 15 kilos, mascarillas y artículos de aseo con el objetivo de contribuir en la prevención del Covid-19.

Para Vanesa Martínez del comedor solidario “Valle de Luna”, la ayuda municipal que reciben tiene una gran relevancia para las más de 200 personas que son beneficiarias “yo creo que esta iniciativa municipal es muy buena porque está ayudando a muchas personas que están desamparadas con la pandemia, gente sin trabajo, enferma, postrados, niños sobre todo adultos mayores y estamos todos unidos junto al Municipio para poder llevarles alimentos que tanto necesitan” precisó.

Opinión similar tuvo Ramiro Morales, representante del comedor solidario ubicado en la Población Sicem, “esta iniciativa la hacemos en la casa de mi mamá y con ayuda que obtenemos a través de las redes sociales y todas las gestiones que hacemos reuniendo dinero y  recibiendo donaciones para este comedor. Me parece genial lo que está haciendo el Municipio, independiente del color político que represente la alcaldesa y el que tenga yo, está bien que se ayude y sea un complemento con los otros aportes que recepcionamos  diariamente, yo lo recibo con mucha buena onda y se los agradezco, ya que atendemos entre 100 a 150 personas”.

En La Calera, se cuentan con siete comedores solidarios ubicados en distintos puntos de la comuna, ellos son: las Juntas de Vecinos “Pobladores y Amigos” de El Trigal, Población “Panamericana” de Artificio, Junta de Vecinos “SICEM”, “Villa Los Lagos”, “Villas Las
Américas”, el conjunto habitacional “Mapulliwen y Valle de Luna” y TEFUCA de Artificio.