La Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana de la PDI determinó por medio de una investigación que el sujeto luego de contactar a través de las redes sociales a las mujeres, las invitaba a salir, una vez que se realizaba el encuentro, las llevaba a la fuerza hasta su domicilio para proceder a ultrajarlas sexualmente al mismo tiempo que las amenazaba de muerte.

Mitzy Henríquez, fiscal del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, informó que el acusado operaba principalmente en el sector oriente de Santiago.

“En julio de este año llegó una denuncia a la Fiscalía de Flagrancia de la zona oriente de una mujer que refería haber sido agredida sexualmente por un sujeto que había conocido por redes sociales, y que había sido llevada a la casa de este sujeto donde habría ocurrido el hecho”, informó la fiscal a cargo.

Contacto a través de funas

Según la información expuesta por la fiscal Henríquez, las mujeres que fueron agredidas por el hombre, sentían vergüenza de lo sucedio por lo que no realizaron las denuncias correspondientes.

“Había guardado silencio hasta que se entera por redes sociales que a esta persona se le estaba realizando una ‘funa’ por otras mujeres que referían haber sido víctimas de el mismo tipo de hecho”, agregó la fiscal.

Luego de este contacto de las víctimas, se descubrió que el imputado utilizaba nombres falsos en las redes sociales, pero fue reconocido por las nueve víctimas a través del reconocimiento fotográfico.

“El modus operandi es bastante similar, y las víctimas refieren que les exhibía un arma de fuego. Estos hechos habrían comenzado en febrero del año 2017 y la última víctima registrada en abril de este año”, finalizó Henríquez.