Durante las últimas horas el París Saint-Germain -PSG-, confirmó que tres de sus jugadores habrían dado positivo al test para detectar el COVID-19.

Según el diario L’Equipe de Francia los contagiados serían Neymar, Di María y Leandro Paredes, situación que no ha sido confirmada por el club, dado que sólo se limitó a entregar la información sobre la aparición de casos y la activación de los protocolos correspondientes.

“Tres jugadores del PSG se confirman positivos mediante la prueba Sars CoV2 y están sujetos al protocolo de salud correspondiente. Todos los jugadores y el personal continuarán realizando pruebas durante los próximos días”, informó el conjunto galo.

Cabe destacar que después de perder la Champions contra el Bayern el pasado 23 de agosto, todo el equipo salió de vacaciones. Incluso, se aplazó el encuentro contra el Lens, que debía disputarse el 29, para que la plantilla pudiese descansar algunos días más.

El problema es que algunos jugadores ampliaron sus vacaciones lejos de Francia. En este sentido, los tres jugadores supuestamente afectados han disfrutado de unos días en Ibiza.

Protocolo de la liga francesa

El protocolo de la liga francesa prevé la puesta en cuarentena y el test automático de “toda persona implicada en un partido que desarrolle síntomas”. A partir de cuatro casos confirmados en ocho días, los clubes no pueden organizar entrenamientos colectivos y se puede decidir el aplazamiento de un partido.

Finalmente, cabe señalar que varios clubes de Ligue 1 han detectado casos de COVID-19 en las últimas semanas, como Lyon, Marsella, Rennes, Nantes o Montpellier.